Las redes sociales en Uruguay. Cómo lograr que sume para mi negocio

SOCIO

3AW Network

Caldas 1575 . Montevideo - Uruguay

Tel.+598 2619 4208 - 094445519

MIEMBRO DE

Please reload

Entradas recientes

Las redes sociales en Uruguay

01/11/2017

1/2
Please reload

Entradas destacadas

Las redes sociales en Uruguay

Las redes sociales son un formidable canal de difusión de información sobre empresas, marcas e instituciones: los usuarios leen lo que postean, lo comparten, y escriben comentarios y críticas.

 

 

 

 

 

 

Y no solo eso, también son un excelente canal de venta. Según la la última investigación del Grupo Radar, "Perfil del internauta uruguayo", ocho de cada 10 uruguayos de todas las edades ya son usuarios de internet (80%). El mayor crecimiento de este último año se dio entre los mayores de 65 años, en el Interior y en los Niveles Socioeconómicos bajos. Podemos decir que internet atraviesa todos los niveles socioeconómicos y edades. 

 

Más de 8 de cada 10 usuarios de internet buscan información sobe marcas o empresas en internet; 700.000 lo hacen “habitualmente”. Quienes buscan información sobre marcas y empresas ya lo hacen más en las redes sociales que en los propios sitios web “oficiales”.

 

Para las las empresas de todos los tamaños es una gran oportunidad de establecer un contacto con su público objetivo, porque establece un contacto de ida y vuelta y puede recibir los comentarios y opiniones de sus usuarios. 

 

Esto representa una revolución para las marcas, que hasta ahora solo podían saber la opinión de sus usuarios mediante un estudio de mercado.

 

Podríamos decir que la "frutilla de la torta" es que los costos de trabajar la marca son sumamente razonables para las empresas de mediano y pequeño porte, y que es posible recuperar la inversión mensual.

 

Pero no vamos a mentir, establecer un contacto de calidad y trabajar adecuadamente la marca requiere una estrategia.  Muy frecuentemente vemos empresas que abrieron un perfil de Facebook y no tuvieron la constancia de mantener la comunicación a lo largo del tiempo o -lo que es peor- solamente publican cosas de sus productos sin aportar otros contenidos de interés a la comunidad.

 

En próximas publicaciones profundizaremos en las diferencias de lenguaje y comunicación según cada red social.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Please reload

Síguenos
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo
  • Facebook Anelo Publicidad
  • Twitter Anelo Publicidad
  • Google+ Basic Square